feria logística internacional

"España solo da para una gran feria logística internacional"

LP Digital.- El presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, ha declarado que España "sólo da para una gran feria de logística internacional". Ha añadido, además, que "la obsesión de copiar salones consolidados como el nuestro, que va a cumplir doce años de vida, es un error absoluto que debilita a España como país, desde un punto de vista logístico, y lo acaban pagando las empresas".

Lacalle ha señalado también que "en momentos de crisis, o sin crisis, los sectores solo pueden tener una gran feria de carácter internacional. Muchas veces he considerado y repetido que encontrarse una vez al año la logística española con la logística internacional era necesario, y muchas veces he afirmado la rentabilidad del SIL para las empresas. La mejor prueba de ello es que contra viento y marea, con copias fallidas y competencia internacional, el SIL sigue siendo un punto de encuentro obligado, utilizado y respetado. Por ello nosotros vamos a seguir trabajando con ilusión por y para un sector que siempre ha depositado su confianza en nosotros".

En la edición de este año del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que tendrá lugar del 25 al 28 de mayo en Barcelona, Francia será el país invitado, por lo que habrá una alta participación de empresas galas, como Norbert Dentressangle, Geodis, Prologis, Marceau, el Puerto de Marsella, el Puerto Autónomo de Burdeos, El Puerto de Calais o la Cámara de Comercio de Deux-Sevres, entre otras. Además, a partir de este año, cada edición contará con una Comunidad Autónoma invitada de forma especial con el fin de mostrar más ampliamente toda su oferta logística. El Principado de Asturias serla primera Comunidad en inaugurar esta experiencia.

Pero este año hay más novedades, como el Exhibition Village, un área en el que varias empresas mostrarán en directo sus productos, servicios, soluciones y mejoras a través de ejemplos prácticos de picking, reducción de la contaminación ambiental, desarrollo sostenible y mejora de la logística verde. La organización ha ideado también el SIL TECH ÁREA y el SIL TRANS ÁREA, dos zonas diferenciadas dedicadas a las nuevas tecnologías y al transporte por carretera, respectivamente. Asimismo, el Salón contará con el nuevo Hospitality Área, un stand de 180 metros cuadrados creado para que las empresas que lo deseen puedan invitar a sus clientes y visitantes para presentarles sus productos o servicios y ofrecerles una bebida.